EASYCONTAB – ERP Contable con autocodificador de documentos

EasyContab forma parte del Erp contable autocodificador de documentos de la SuiteOSS Administrativa bajo normatividad local e internacional, bien provengan de otros de nuestros módulos, importados desde excel o sean registrados directamente en el módulo. Esta funcionalidad reduce dramáticamente el tiempo de captura y minimiza la posibilidad de error al registrar documentos.

Cada concepto contable (factura de venta, compra, recibo de caja, egreso etc) se asocia a cuentas contables y fórmulas de impuesto, que pueden ser condicionadas a los atributos del tercero como su régimen tributario, ciudad, municipio y demás, lo cual permite que luego de la parametrización correcta, EasyContab autocodifique con precisión hasta el 80% de los documentos a registrar, optimizando la labor del contador que ahora podrá dedicar al análisis el tiempos que antes gastaba digitando transacciones.

Incluso la autocodificación aplica sobre documentos importados desde excel, de los cuales solo se requiere los datos de cabecera (tercero, fecha, numero y valor) y EasyContab armará automáticamente las transacciones. 

El plan de cuentas admite importación desde excel y a partir de él se controlan las cuentas que manejan centro de costo y tercero para que sean validadas en las transacciones.

Los centros de costo se estructuran en multinivel, de manera que los informes admitan ser solicitados de un centro padre que agrupe varios hijos.

 A cada tercero se pueden asociar ilimitados atributos que pueden ser utilizados para condicionar las fórmulas de impuestos que requiere la autocodificación. También se les puede asociar videos, documentos en office, pdf o cualquier otro formato del que se tenga licencia.

Permite registrar presupuesto contable por cuenta, tercero y centro de costo y generar balance general y pyg comparativos con el real.

Incluye la conciliación bancaria que puede realizarse de tres formas. En modo automático, admite importar el extracto desde excel y busca automáticamente las coincidencias con el movimiento bancario. En segunda instancia, el modo manual habilita al usuario que con un click marque las coincidencias con el extracto. En un modo semiautomático, permite el registro manual del extracto para poder ejecutar la conciliación automática.

También incluye manejo de activos fijos, de los cuales realiza la depreciación automática tanto para norma local como internacional.

Grafica indicadores financieros y genera el tablero comparativo por meses. Estos pueden ser formulados por el usuario. EasyContab inicia con 17 de los más importantes que ya vienen formulados.

Genera información exógena que permite al usuario la inclusión de nuevos informes, conceptos y columnas.

Brinda consultas de saldos, auxiliares por cuenta, tercero y centro de costo. Una consulta que detecta comprobantes descuadrados que pudieran generarse tras alguna interrupción abrupta del sistema por fallo de energía u otro motivo.

Cuenta con todos los reportes requeridos por la normatividad legal y comparativos de balance y pyg entre periodos, informes de presupuesto comparativo por cuenta y centro de costo, certificados de impuesto y un generador de reportes en caso que el usuario desee crear los propios.

EasyContab es la mejor opción de Erp contable autocodificador de documentos disponible para colaborar al contador en su labor cotidiana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
×