HumanPartner – Nomina, parafiscales y prestaciones sociales 

HumanPartner forma parte de la SuiteOSS Administrativa y hace fácil la liquidacion de nomina, parafiscales y prestaciones, provisiones, impuestos y autocodificación contable.

Hace posible parametrizar de manera fácil y completa centros de costo, turnos, cargos con funciones y responsabilidades, tipos de contrato incluyendo días para periodo de prueba, causales de liquidación de contrato con días de indemnización y preaviso, festivos para facilitar el control de vacaciones, entidades parafiscales, periodos de pago, hoja de vida por empleado que incluye experiencia académica y laboral, referencias personales, capacitación recibida, llamados de atención y resultado de la entrevista e inducción.

Los conceptos de pago y deducción para la liquidación periódica de nómina como novedades, auxilios, prestamos, extras etc, son susceptibles de ser formulados utilizando condionales y atributos inherentes al empleado que indican a HumanPartner cómo y cuando aplicarlos durante la causación, liberando al usuario de tener que registrarlos cada periodo. 

Adicionalmente, maneja y controla préstamos registrando las fecha de amortización de cuotas y permitiendo fácilmente adelantarlas o atrasarlas en caso que el empleado lo solicite. 

Opera mediante Prenómina, que brinda al usuario capacidad de imprimir o exportar a excel para verificar previamente la liquidación de nómina,  de manera que pueda modificar a tiempo los conceptos de pago y deducción, incapacidades, novedades, licencias, vacaciones, préstamos etc. que hubiese olvidado registrar inicialmente. Calcula retención en la fuente cuando aplica y bonos de mera liberalidad previamente parametrizados. 

Un click separa la conversión de prenómina en nómina y deja disponible la impresión de comprobantes de pago ó su envío por email a cada empleado directamente desde el aplicativo. Puede optarse por la generación progresiva de nómina por centro de costo en cuyo caso el usuario va decidiendo el orden de liquidación deseado.

Genera automáticamente planilla de aportes PILA creando el archivo TXT para registrar ante entidades públicas y permite exportarlo a excel para su debida revisión.
Autocodifica contablemente la nómina y genera el comprobante en excel para interfaz con otros sistemas. Incluye interfaz contable con SAP.
Alimenta directamente nuestro módulo de contabilidad EasyContab y sirve de base para el cálculo de mano de obra directa e indirecta desde los módulos de costo standard  TimeCost y costo real  ProduccFriend.

Un click calcula la liquidación definitiva del empleado y cuenta con opciones para la causación de cesantías e intereses, prima y vacaciones. Igualmente genera los certificados de ingreso y retención por empleado.

HumanPartner es el mejor aliado del departamento de recursos humanos cuando se trata de liquidación de nomina parafiscales y prestaciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
×