LOGMANAGER
Sincronizar puntos de venta POS con servidor remoto
Logmanager se encarga de Sincronizar información entre el servidor remoto y los puntos de venta MegaPos, en ambos sentidos y a intervalos de tiempo fijados por el usuario.
La principal ventaja de LogManager sobre los sistemas online radica en que permite continuar facturando en MegaPos aún en ausencia de internet, sin conexión
al servidor remoto, y realiza la transmisión de información una vez detecta el reestablecimiento de la comunicación.
LogManager actúa de manera autónoma, sin intervención de los usuarios.
¿Cómo sincronizar información de puntos de venta con servidor remoto ?
Existen tres métodos de transmisión. El primero de ellos y el más usado es por medio de ftp (File Transfer Protocol), el cual exige la presencia de un un servicio de alojamiento en la internet (Hosting) y un nombre de dominio (DNS).
Transmisión por FTP
La información nueva tanto del punto de venta como del servidor remoto es almacenada por LogManager en un directorio de la estación que la origina. Cuando se detecta internet, se encripta y se transmite al ftp asignado al punto de venta , es decir a un directorio del servicio de alojamiento, donde permanece hasta que LogManager la descarga a un directorio local y la incorpora a la base de datos .
Transmisión por Email
El segundo método es por email, en cuyo caso a cada punto de venta corresponde una cuenta de correo a la que LogManager adjunta la información nueva con cada transmisión. En cada punto, LogManager busca los nuevos correos y descarga la información adjunta, la desencripta y la lleva a la base de datos . También requiere Hosting y dominio para alojar las cuentas de correo.
Transmisión por Subdirectorio
El último método es por medio de un directorio común. Este método actúa como una red local en la que Logmanager traslada la información al subdirectorio elegido y luego actualiza la base de datos de cada punto.
Configuración de nuevos puntos para sincronizar con servidor remoto
La configuración de nuevos puntos se hace en el servidor principal. La primera réplica se encarga de enviar una copia de la base de datos al punto y con ella la información sobre la forma de replicación.
La primera sincronización también puede hacerse manual para poder seleccionar el contenido de la base inicial. En una forma de transmisión simple se omite el envio de información que ha llegado de otros puntos.
La transmición completa envia al punto lo transmitido por otros , lo cual puede utilizarse como sistema de backup.
Por lo anterior LogManager se convierte en el mejor método para Sincronizar información en servidor remoto.
Puede usarse en combinación con dropbox, google drive, microsoft onedrive u otros.