ProduccFriend – Software para Control de Producción

ProduccFriend forma parte la de SuiteOSS manufacturera. Es un Software para control de producción que determina el costo real de cada producto/servicio/proyecto mediante el seguimiento de las entregas de material, la actividad registrada en planta y lo reporta a contabilidad.

ProduccFriend agrupa materiales, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación por orden de producción.

Liquida órdenes de producción convirtiendo en requisición los materiales necesarios para la fabricación.

Calcula las necesidades de material comparando el acumulado de requisiciones en planta contra el inventario de materias primas y los pendientes por cumplir de los proveedores de compras. Convierte a órdenes de compra las necesidades de material y las remite al área responsable.

Presupuesta las operaciones por orden y las convierte en programa de producción por centro productivo con opción de uso de código de barra para su control.

Cada operario reporta a diario los tiempos improductivos y los códigos de lote terminados que se capturan manualmente o mediante lecturas de código de barra que aumentan la velocidad y precisión del registro.

Admite sincronización con terminales de mano inteligentes para captura de operaciones en tiempo real.

No requiere que los operarios registren hora de inicio y hora final por operación.

A partir del reporte diario de procesos terminados realiza automáticamente planillas de inventario que actualizan existencias, costo y traslados de producto entre los inventarios de preparación, producción y producto terminado.


Mantiene actualizado el indicador de tiempos improductivos por rango de fecha para cada empleado, centro productivo y turno.

Reporta y grafica  la eficiencia diaria por turno, módulo y empleado, facilitando la toma de decisiones para incrementar utilidad. 

Controla ubicación y trazabilidad del producto en planta (quien y cuando se ejecutó). Acumula costo real de materiales basado en las entregas de insumos por orden de producción.

Determina la mano de obra directa relacionando el acumulado de nómina registrado en contabilidad con la capacidad de planta utilizada durante el periodo. 

Obtiene los costos indirectos de fabricación relacionando su acumulado en la contabilidad con la capacidad de planta utilizada durante el periodo.

Comparar costo real vs presupuestado por orden de producción a nivel de materiales, mano de obra y cif detectando y cuantificando los desfaces.

Actualizado el costo del inventario de producto en proceso detallando materiales entregados a planta y operaciones ejecutadas por orden de producción.

Controla inventario por tercero de productos enviados para maquila

ProduccFriend Incluye funciones para gestionar mantenimiento de maquinaria que permiten describir cada activo indicando tipo, fecha de compra, imagen, ubicación, serial, plu, cargo responsable, proveedor y todos los datos que se puedan considerar necesarios relacionar.

Admite documentos office, pdf, imágenes o videos relativos a cada máquina y que puedan servir como instructivo para su correcta operación.

 Registra el histórico de órdenes de mantenimiento preventivo, de mejora, por reparación, calibración y calificación que se van generando por máquina, almacenando la fecha programada y de ejecución, el presupuesto y la identificación del mecánico asignado. Además, conserva el histórico repuestos consumidos, síntoma, causa, diagnóstico y las observaciones dictadas durante su ejecución. 

 La Hoja de vida por máquina, incluye todos los datos de su descripción, así como el histórico de mantenimientos.

El plan anual de mantenimiento preventivo se representa en un listado de las máquinas que muestra la semana del mes en que se programa y si fue ejecutado o reprogramado.

El plan mensual de mantenimiento muestra la lista de servicios programados para el periodo seleccionado y las observaciones sobre los ya ejecutados.


Nuestro software para control de producción abarca desde la generación, liquidación y seguimiento de orden de producción, pasando por la planeación de consumos y maquinaria, control de procesos y eficiencias, control de inventario de producto en proceso hasta llegar al cálculo de costo real


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
×