TimeCost – Calculo de Costo Standard

TimeCost forma parte de la SuiteOSS manufacturera. Es un Software para calculo de costo standard que permite gestionar una hoja de costos por cada producto, servicio y proyecto. Parte de los consumos de material, tiempos por proceso, presupuesto mensual de nómina y gastos.

TimeCost previene perder oportunidades de negocios por fijar precios incompetentes y garantiza negociar con rentabilidad evitando asignarlos por debajo del costo. Contribuye a decidir en cuales productos debe invertirse el capital de trabajo dando a conocer el costo de producción, margen de rentabilidad y precio previo a la fabricación.

Los usuarios TimeCost no requieren conocimiento de costos, sino registrar unos parámetros iniciales por producto y analizar los resultados obtenidos. Detalla materiales, mano de obra directa e indirecta, costos y gastos por centro productivo.

Determina la capacidad de producción teniendo en cuenta el número de días hábiles por periodo, los minutos laborales por turno, los días de vacaciones, la proporción estimada de eficiencia en planta, la proporción de tiempos improductivos y la cantidad de empleados que intervienen en el proceso de fabricación.

Calcula costo standard del minuto de mano de obra directa e indirecta, indirectos de fabricación partiendo de la capacidad de producción, presupuestos de nómina y gastos por centro productivo. 

Aplica costo standard basado en actividades (ABC). De cada proceso puede detallarse el tiempo, máquina, centro productivo en que se ejecuta, precio por operación en caso de pago a destajo, videos e instructivos en documentos office.  

Hoja de costos por producto, servicio o proyecto

La función de copiado duplica los procesos de un producto a otro agilizando el registro de la información. Presupuesta mano de obra directa por centro productivo considerando tiempos de fabricación, sueldos, subsidio de transporte, prestaciones sociales, parafiscales, horas extras y capacidad en planta. 

Determina costos indirectos de fabricación por centro productivo a partir del presupuesto de gastos por código contable y de acuerdo con la capacidad de fabricación. La mano de obra indirecta por producto se distribuye basándose en el presupuesto de nómina de las áreas que no intervienen en la fabricación.

Los gastos por producto se distribuyen basados en el presupuesto asignado a los centros de costo que no intervienen en la fabricación. En el cálculo de consumos de material tiene en cuenta el factor de conversión entre unidades de compra y uso, precios de proveedores y la diferencia en cambio de los insumos adquiridos en moneda extranjera.

El copiado inteligente de consumos agiliza el registro de información y los duplica de un producto a otro buscando coincidencias entre las características. Por ejemplo, si se copia los consumos de un ítem caracterizado por el color, asigna los materiales que coinciden con esa característica.

Capacidad para costear ítems por producto (variaciones de color, talla, sabor, aroma, dimensión, etc.) lo cual brinda mayor exactitud en los cálculos. Suele aplicarse en la industria textil y del calzado, donde cada referencia tiene ítems por color y talla y los costos de material difieren entre un color y otro.

Estructura multinivel que permite incluir el costo de un producto en otro simplificando los cálculos y el registro de información, como en el caso de los muebles metálicos donde se halla el costo del cajón y luego se le incluye a todos los productos que lo utilizan.

Admite costeo por lote de fabricación cuando las características del producto no admiten programación de producción por unidad, como ocurre en los laboratorios farmacéuticos donde sería dispendioso programar una sola capsula, de manera que se establece una cantidad mínima a producir. 

Excluye mano de obra directa y costos indirectos de fabricación de los centros productivos que no intervienen en la fabricación del producto, para sugerir precios competitivos.

Obtiene el costo de producción por producto sumando materiales, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. Calcula costo total por producto sumando mano de obra indirecta y gastos al costo de fabricación. Determina el precio obteniendo la utilidad del producto a partir del porcentaje de rentabilidad parametrizado para el producto y sumándolo al costo total.

Conectado a nuestro módulo de nómina HumanPartner, timecost presupuesta automáticamente mano de obra directa e indirecta y los consumos y actividades sirven de base para la liquidación de órdenes de producción desde el sistema de seguimiento de producción y costo real ProduccFriend 

Nuestro software para calculo de costo standard se convierte en el mejor aliando para organizaciones manufactureras y de servicios que persigan el propòsito de mejorar su gestion de costo. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
×